¡BUEN JUEVES AMIGOS Y AMIGAS DE SALA ANARANJADA Y SALA AZUL!
En esta propuesta nos ponemos como objetivo que los
niños y niñas puedan darle un propósito a la utilización del número, reconociendo e identificando los números en
el contexto de la vida cotidiana. A su vez trabajamos la escritura simbólica de
los mismos.
Aprovechamos que viene el
fin de semana y pensamos que nos gustaría o que necesitamos comprar en el
supermercado y junto a las familias armamos una lista breve con las cantidades
de los productos a comprar. Los niños pueden escribir las cantidades y dibujar
el producto, las familias pueden escribir el texto dándole apoyo al dibujo. Por
ejemplo:
-
1
YOGUR
-
2
LECHES
Ahora sii! ya que
reconocemos que los números nos acompañan en nuestra vida cotidiana, les
proponemos poner especial atención e intención a todas aquellas actividades ,
donde los niños/as puedan reconocer números o cantidades, como ser:
- Al poner los utensilios en la mesa.
-Al preparar una receta
junto a mamá.
-Si viven en edificio,
contando los pisos de la torre, o en el tablero del ascensor.
- Si viven en casas,
buscar en que parte de ella contiene números y ¿porqué?.
- Si solo tienen números
las casas ¿qué otras cosas tienen números?, ¿qué objetos?.(relojes, televisión, teléfonos, calendarios colgados, imanes en la heladera, etc)
- Al repartir caramelos u
otras golosinas para los miembros de la familia ¿cuántos les damos a cada uno?
- Contando cuántas
naranjas, mandarinas, manzanas o bananas
, trajo mamá de la verdulería. las clasificamos por su formA o por su color, y
comparamos cada grupo de frutas entre sí.
.....Y tantas otras más
que puedan surgir.....
No hay comentarios.:
Publicar un comentario