jueves, 18 de junio de 2020

¡A ARMAR LA LISTA DEL SUPER!


¡BUEN JUEVES AMIGOS Y AMIGAS DE SALA ANARANJADA Y SALA AZUL!
En esta propuesta nos ponemos como objetivo que los niños y niñas puedan darle un propósito a la utilización del número,  reconociendo e identificando los números en el contexto de la vida cotidiana. A su vez trabajamos la escritura simbólica de los mismos.
Aprovechamos que viene el fin de semana y pensamos que nos gustaría o que necesitamos comprar en el supermercado y junto a las familias armamos una lista breve con las cantidades de los productos a comprar. Los niños pueden escribir las cantidades y dibujar el producto, las familias pueden escribir el texto dándole apoyo al dibujo. Por ejemplo:
-      1 YOGUR
-      2 LECHES


Ahora sii! ya que reconocemos que los números nos acompañan en nuestra vida cotidiana, les proponemos poner especial atención e intención a todas aquellas actividades , donde los niños/as puedan reconocer números o cantidades, como ser:
- Al poner los utensilios en la mesa.
-Al preparar una receta junto a mamá.
-Si viven en edificio, contando los pisos de la torre, o en el tablero del ascensor.
- Si viven en casas, buscar en que parte de ella contiene números y ¿porqué?.
- Si solo tienen números las casas ¿qué otras cosas tienen números?, ¿qué objetos?.(relojes, televisión, teléfonos, calendarios colgados, imanes en la heladera, etc)
- Al repartir caramelos u otras golosinas para los miembros de la familia ¿cuántos les damos a cada uno?
- Contando cuántas naranjas, mandarinas,  manzanas o bananas , trajo mamá de la verdulería. las clasificamos por su formA o por su color, y comparamos cada grupo de frutas entre sí.
.....Y tantas otras más que puedan surgir.....


No hay comentarios.:

Publicar un comentario